miércoles, 27 de octubre de 2010

Anuncian desfile de modas a favor de damnificados de Tlahuitoltepec


www.propuestaoaxaca.com

Anuncian desfile de modas a favor de damnificados de Tlahuitoltepec

En este evento convergen diseñadores locales, nacionales e internacionales y contarán con la presencia de la top model y Miss Honduras, Bélgica Suárez

Oaxaca, México; 27 Octubre 2010.- “Manos por Oaxaca”, se titula el desfile de modas organizado por el Consejo Nacional de Mujeres Líderes A.C., que tiene el propósito de recaudar fondos a favor de los damnificados de Santa María Tlahuitoltepec en la sierra norte de Oaxaca, después de haber sufrido el desgajamiento de tierra que cobrara la vida de 11 personas y causara serios daños en viviendas el pasado 27 de septiembre, comentó en entrevista la presidenta de consejo, Karla Jiménez Carrasco.

Indicó que en este evento convergen diseñadores locales, nacionales e internacionales y contarán con la presencia de la top model y Miss Honduras, Bélgica Suárez, esta reina de belleza forma parte de la agencia de modelos “Elite Paris” y ha participado en pasarelas para Christian Dior, Chanel y para el diseñador nicaragüense Kelly Molina.

Destacó que entre los diseñadores confirmados se encuentran Fernanda Melo y Silvia Suárez ambas creadoras de moda que han colaborado estrechamente con artesanos oaxaqueños, el diseñador de joyas, Ricardo Patraca (Jalisco) y Miguel Chong (Honduras) que presentarán sus colecciones Otoño–Invierno 2010.

Jiménez Carrasco dijo que el suceso de moda se llevará a cabo en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca el próximo 6 de noviembre a las 19:00 horas donde esperan recibir a unos 600 asistentes, así como los donativos de los patrocinadores e invitan a la sociedad oaxaqueña a que aporten a esta noble causa; el costo del acceso será de 250 pesos que se traducirán en prendas de abrigo y alimentos para a la comunidad de Tlahuitoltepec y poblaciones aledañas.

Por su parte la diseñadora Silvia Suárez mencionó que su colección está inspirada en los años 70’ y principios de los 80’ en cortes simples donde reutiliza textiles antiguos de Pinotepa de Don Luis y San Juan Colorado de la Costa e Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, en colores negro, morado, lila, vino y verde que viene para el otoño – invierno, en relación sobre su compromiso en esta ocasión de aportar la une el trabajado que ha desarrollado con artesanos de Tlahuitoltepec y otras comunidades en el estado.

Así también la creadora Fernanda Melo manifestó el apoyo a estas comunidades de la sierra norte de Oaxaca y ofrecerá a los asistentes su colección Mareña “Geometría de Colores” elaborada con la colaboración con unos 36 artesanos de la región Huave de San Meto del Mar en el Istmo de Tehuantepec, que ya fue presentada el mes pasado en Pereira - Colombia en un fashion weekend con un proceso artesanal donde evoluciona la cadenilla surtida y el diseño con acentuación en los colores en telas sueltas como sedas que se adapta a diversos estilos de moda.

Cabe mencionar que la Consejo Nacional de Mujeres Líderes, está conformado por 39 asociaciones civiles que tienen el objetivo de fortalecer en distintos aspectos a las mujeres y han realizado diversas actividades como la “Feria de la Mujer” logrando atender hasta 4 mil personas con servicios de salud, legales, hasta cambios de imagen.

CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

IMAGEN: MISSUNIVERSOHONDURAS.BLOGSPOT.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

lunes, 25 de octubre de 2010

Madonna abrirá cadena de gimnasios comenzando en México


www.propuestaoaxaca.com

Madonna abrirá cadena de gimnasios comenzando en México

La flamante estrella de la música inaugurará personalmente el primer gimnasio el 29 de noviembre en la exclusiva zona conocida como Bosques de las Lomas en la capital mexicana

México; 25 octubre 2010.- Si algo sabe hacer Madonna más allá de los escenarios, es trabajar duro para esculpir su cuerpo.


Por eso la reina del pop anunció el lunes que abrirá 10 gimnasios alrededor del mundo bajo el nombre Hard Candy Fitness, junto con su manejador Guy Oseary y la empresa New Evolution Ventures (NEV).


La flamante estrella de la música inaugurará personalmente el primer gimnasio el 29 de noviembre en la exclusiva zona conocida como Bosques de las Lomas en la capital mexicana.


El lugar descrito por la empresa Hard Candy Fitness como "hermoso y de diseño único", tendrá casi 2,800 metros cuadrados (30,000 pies cuadrados) de superficie.


"A través de su carrera Madonna ha sido devota del buen estado físico y el bienestar, y ha entrenado literalmente en cientos de gimnasios alrededor del mundo. Como resultado, tiene una opinión muy clara de cómo debe ser el ambiente ideal para ejercitarse, bailar y mantenerse en forma", dijo la empresa en un comunicado de prensa.


Una experta en gimnasios


Otros gimnasios se abrirán más adelante en Rusia, Brasil, Argentina y ciudades no especificadas de Europa y Asia. En cada uno se ofrecerán desde nuevas tendencias de yoga, hasta clases tradicionales de zumba, y cardio-kickboxing, y servicios extra como sauna, vapor y cafetería.


La idea es mezclar bienestar con entretenimiento y moda.


"Hard Candy Fitness reflejará el punto de vista de Madonna y mostrará su estilo en cada detalle incluyendo el espacio para la música, las luces y otros elementos de diseño. El toque de Madonna estará en todas partes", señaló en la misiva el presidente de NEV, Mark Mastrov.


El concepto se comenzó a fraguar en el 2008 durante una reunión entre Mastrov, creador del 24 Hour Fitness y el manejador de la cantante. Mastrov tiene más de 420 gimnasio en 16 países.


Los que se hagan miembros del gimnasio pueden optar por clases privadas o en grupo, se informó.


En meses recientes Madonna ha estado ocupada en asuntos fuera de la música. En agosto filmó en París su segunda película como directora "W.E.", dirigió una nueva campaña de la colección de moda "Material Girl" creada por su hija Lola para la tienda Macy's y en abril puso el primer ladrillo de lo que será su nueva escuela para niñas en la capital de Malaui.

FUENTE: UNIVISION.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

Película filmada en Oaxaca llega a salas EU


www.propuestaoaxaca.com

Película filmada en Oaxaca llega a salas EU

Previo a su estreno en México “Depositario”, el filme llegará a las salas estadounidenses el próximo 29 de octubre

México; 24 Octubre 2010.- Previo a su estreno en México, la película mexicana "Depositarios" llegará a las salas estadounidenses el próximo 29 de octubre, con las actuaciones de Gustavo Sánchez Parra, Paola Núñez, Jorge Zárate y Tenoch Huerta, entre otros.


La ópera prima del realizador Rodrigo Ordóñez, responsable también del guión, plantea que en un futuro no muy lejano, la medicina, la tecnología y la informática tendrán un punto de convergencia al servicio de la humanidad.


La gente no sufrirá más, pues toda la ira, tristeza, frustraciones y dolor podrán ser transferidos a los "Depositarios". Cada persona contará con un cuerpo idéntico, que además de ser una conveniente reserva biológica, será capaz de soportar toda carga emocionalmente negativa de su dueño.


Legalmente no se trata de humanos, pues la ciencia asegura que carecen de conciencia, voluntad propia y poder de decisión, o al menos esa es la reflexión planteada por el director.


En el filme, cada persona nace del vientre de su madre junto con su depositario. Los progenitores y médicos deciden quién de estos gemelos será el hijo original y quién estará confinado a ser el que cargue con las penas del otro.


Este trabajo de ciencia ficción, género poco explorado en la industria del cine mexicano, está producido por Mario Mandujano, de De Cuernos al Abismo Films, e iniciará su corrida comercial en la Unión Americana.


El reparto está además conformado por Anilú Pardo, Paola Núñez, Alejandra Ambrosi, César Ramos, Karina Gidi, Fernando Becerril, Humberto Busto y el actor francés José Carlos Montes Roldán.


La historia fue rodada el pasado año en las ciudades de México y Oaxaca. Su estreno en México está programado para el primer cuatrimestre de 2011. (Notimex)

FUENTE: IMPRE.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’