jueves, 24 de marzo de 2011

Elizabeth Taylor, diva de Puerto Vallarta


www.propuestaoaxaca.com

Elizabeth Taylor, diva de Puerto Vallarta

Honor a quien honor merece

México; 24 Marzo 2011.- El reciente fallecimiento de Elizabeth Taylor conmovió al mundo entero y México no es la excepción, pues fue en Puerto Vallarta, Jalisco, donde la actriz vivió momentos importantes de su vida y próximamente se llevará a cabo un homenaje a la protagonista de The Night of the Iguana.


En entrevista con el Subdirector de Arte y Cultura de Puerto Vallarta se informó que se realizará un evento, incluyendo a la comunidad norteamericana en Jalisco, para rendir tributo a la legendaria actriz.


“Definitivamente sí se va a hacer, esperemos que sea pronto, un homenaje muy merecido para ella, porque fue parte fundamental del descubrimiento de Puerto Vallarta y fue parte muy importante de su vida”, confirmó el funcionario.


Fue en 1963, cuando se rodó en el puerto mexicano la cinta The Night of the Iguana, con fotografía de Gabriel Figueroa, que Richard Burton y Elizabeth Taylor vivieron uno de los momentos más felices de su romance antes de contraer matrimonio por primera ocasión.


El actor compró una propiedad, Casa Kimberley, que regaló a la actriz en su cumpleaños número 34. La pareja ayudó a convertir Puerto Vallarta en uno de los puntos turísticos más importantes de México.


De acuerdo con un reportaje hecho por Sharon Stadja, después de los dos divorcios de Elizabeth Taylor con Richard Burton, la actriz visitó la Casa Kimberley pocas veces y la última fue después de la muerte del actor: “Ni siquiera pudo pasar la noche en la casa. Los recuerdos eran muy dolorosos”.


Aunque actualmente la Casa Kimberley se encuentra deteriorada, siguen existiendo recorridos turísticos en donde se narran historias del tiempo en que Burton y Taylor vivieron en México.

FUENTE: ENTRETENIMIENTO.UNIVISION.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario